Saltar al contenido

El Ayuntamiento incrementa el número de atenciones en el servicio de Familia y Menor

12 febrero, 2018

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha hecho hoy balance del servicio de Familia y Menor que según los datos facilitados por la edil ha logrado atender en 2017 un total de 274 casos frente a los 134 de 2015. Además, es pasado año se logró acabar con la lista de espera gracias al refuerzo de este servicio con la contratación de dos nuevos técnicos.

Maciá ha dicho que la mejora del servicio se ha debido también a la mayor colaboración con otros departamentos como Educación y Policía Local.

“El Equipo de Familia y Menor es un equipo interdisciplinar compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y una educadora social, realizan un abordaje psicosocial especializado con aquellos niños, niñas y adolescentes que por diferentes circunstancias, carencias o conflictos familiares, sociales y educativos se ven perjudicados en su desarrollo, en su bienestar o en sus derechos; así como con sus familias”, ha explicado la concejala quien ha añadido que “la apuesta desarrollada desde la Concejalía de Bienestar Social en el último año, distribuye estas competencias a lo largo de un proceso metodológico que compromete tanto a los servicios sociales generales como al Equipo de Familia y Menor, entendido este como un equipo especializado y único para todo el ámbito municipal, en materia de intervención con menores en situación de riesgo o con medida jurídica de protección”.

Por otra parte, Maciá ha señalado que el ejercicio 2017 finalizó con 229 expedientes de intervención abiertos y 66 casos de acogimiento en familias.