Saltar al contenido

El Ayuntamiento lanza una campaña para prevenir los efectos de la ola de frío

7 febrero, 2018

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Sanidad, ha lanzado una campaña informativa con consejos dirigidos a la ciudadanía para prevenir los efectos de la ola de frío.

Tal y como ha explicado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, “se trata de ofrecer recomendaciones útiles a los vecinos y vecinas para que hagan frente a los días de frío que se esperan, evitando riesgos para su salud, especialmente en los grupos más vulnerables como son los recién nacidos y lactantes, personas mayores, o personas con enfermedades crónicas a los que se les aconseja no salir al exterior en caso de frío intenso”.

Para ello, y a través de las redes sociales y el whatsapp municipal se ha difundido un folleto con indicaciones ante la ola de frío, y se ha habilitado un aparatado en la sección de Sanidad de la web municipal con información específica al fenómeno meteorológico.

Además, el concejal Fernández ha señalado que ante cualquier eventualidad, se debe llamar a los servicios de emergencias a través del 112 o a la Policía Local en el 092.

Siguiendo los consejos del Centro de Coordinación de Emergencias, el consistorio recomienda a sus vecinos y vecinas que, en caso de frío intenso, se vistan con prendas de abrigo resistentes al viento y la humedad y se protejan rostro y cabeza, evitando la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones.

Además también se aconseja controlar los cierres de ventanas y puertas en el hogar para evitar que se escape el calor y extremar el cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, manteniéndolas alejadas de cortinas o telas.

Por último, en caso de coger el coche o realizar alguna actividad en el exterior, desde el Ayuntamiento se recomienda informarse en la DGT sobre la situación meteorológica y el estado de las carreteras.