Saltar al contenido

El Ayuntamiento logra una ayuda de 100.000 euros para la promoción turística vinculada al producto patrimonial de Elche

21 diciembre, 2017

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, anuncia que el municipio ilicitano pasa a ser referente como “Ciudad Patrimonial” dentro de la Comunidad Valenciana

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, ha anunciado que la Agencia Valenciana de Turismo ha aprobado una línea nominativa específica de 100.000 euros para el Ayuntamiento de Elche para campaña de promoción, sobre todo en la parte vinculada a patrimonios.

“Esta es una cantidad que vamos a recibir al margen de las partidas propias que solicitamos vía subvención de la Agencia Valenciana de Turismo desde Visitelche”, ha explicado Mollà que ha aclarado que “la Agencia Valenciana de Turismo, en su presupuesto del año pasado y de este que entra, ha hecho unas líneas nominativas en municipios que considera que pueden ser emblemáticos en un área concreta, que pueden ser un destino a fortalecer”.

La concejala ha dicho que “llevamos unos años cambiando lo que es la promoción propia de destino como nombre de ciudad a ofrecer algo más, una experiencia añadida, caso de marcas propias como turismo gastronómico, de congresos o deportivo”.

Según Mollà “Visielche y la Agencia Valenciana de Turismo hemos trabajado conjuntamente para lograr esa línea nominativa concreta, de las pocas que hay, para Elche como Ciudad Patrimonial dentro de la Comunidad Valenciana. Es una gran noticia lograr 100.000 euros para promoción turística vinculada al producto patrimonial de Elche”.