Saltar al contenido

El Ayuntamiento presenta la edición 21 de la Mostra de Cinema Jove d’Elx

10 mayo, 2018

Se han presentado un total de 44 cortometrajes de los cuales ocho son ilicitanos y se proyectarán del 8 al 11 de mayo. El día 12 de mayo tendrá lugar la entrega de premios

 

La edil de Juventud, Teresa Maciá, junto con el programador cultural de L’Escorxador, José Luís Mas, han presentado la edición 21 de la Mostra de Cinema Jove d’Elx, que se desarrollará del 8 al 12 de mayo, en el espacio escénico de L’Escorxador. Concretamente, las proyecciones se efectuarán del 8 al 11 de mayo, a las 21:00 horas.

“Se han presentado un total de 44 cortometrajes de los cuales 8 son ilicitanos. Los cortos tienen una duración máxima de 15 minutos y el objetivo es impulsar a los jóvenes productores de España”, ha señalado José Luís Mas, quien ha resaltado que este año ha habido más participación femenina que otros años.

“Es importante que se consiga ese empoderamiento femenino. Este año se han presentado 15 mujeres de las cuales han sido seleccionadas siete”, ha resaltado Mas.

La entrega de premios se realizará el 12 de mayo.

L’Alternactiu

José Luis Mas ha presentado también la programación de L’Alternactiu, un ciclo de conciertos que se lleva a cabo en la terraza de L’Escorxador para fomentar la música ilicitana y en la que participa la concejalía de Juventud.
El viernes, 18 de mayo, actuarán Rota y Descosido y Rubén Cecilia. El 15 de junio, actuarán Ludok Hiperborea. Por último, el 22 de junio, Luces de Neón y Santi García.