Saltar al contenido

“El cambio de un bordillo deja al descubierto un espectáculo lamentable”

6 mayo, 2018

El grupo municipal popular ha criticado esta mañana las declaraciones tanto de los Defensores del Patrimonio así como del edil del área implicada en las obras de remodelación de aceras que se están realizando por brigadas municipales junto al Mercado Central.

De esta forma, desde el grupo popular han afirmado “que esta situación demuestra el esperpento y el espectáculo lamentable en el que se ha convertido tanto el ayuntamiento dirigido por el tripartito como por los responsables de plataformas que supuestamente salvaguardan el patrimonio ilicitano. La ciudad de Elche, tercera en la Comunidad Valenciana se encuentra a merced de ciertas plataformas contrarias al proyecto del Mercado Central alimentadas durante años por ellos PSOE y Compromís que están llegando incluso a denunciar obras de mero mantenimiento del Ayuntamiento de Elche como es el cambio de un bordillo y pidiendo la presencia de un arqueólogo para la simple mejora de una acera en las inmediaciones del mercado”.

Desde la oposición han señalado “que nos parece una situación bochornosa ya que ni el propio ayuntamiento sabe cuando debe de realizar un estudio arqueológico o no y todo esto debido al despropósito que el tripartito y estas plataformas han iniciado en contra del proyecto del Mercado Central. Si seguimos así nos preguntamos también si estas obras merecen informes de técnicos municipales y si las mismas pueden afectar a los Patrimonios de la Humanidad de la ciudad como son el Palmera y el Misteri”.