Saltar al contenido

El Centre de Congressos acoge la presentación de las nuevas tendencias de otoño invierno 2019

22 marzo, 2018

El edil de Comercio Héctor Díez ha resaltado la importancia que tiene que la administración pública apoye al sector y, en especial, a Futurmoda

Asimismo, ha aprovechado para señalar que la provincia es un buen lugar para albergar ferias internaciones de calzado

 

El Centre de Congressos Ciutat d’Elx ha acogido la presentación de tendencias para la temporada otoño-invierno 2019 que organiza la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado junto con el Ayuntamiento de Elche. A la jornada han acudido el edil de Comercio, Héctor Díez, y la concejala de Educación, Patricia Maciá.

En su discurso, Héctor Díez ha señalado que esta presentación “se ha convertido en cita de referencia del sector calzado en nuestro municipio, y ello es debido a que ustedes, los profesionales del sector, encuentran aquí una herramienta útil para afrontar las próximas temporadas”.

Díez ha aprovechado para hacer mención a dos acontecimientos que han tenido lugar recientemente: Futurmoda y la renovación del convenio del Ayuntamiento con AEC. “Desde la administración local somos conscientes que en la medida de lo posible tenemos que apoyar al sector y, en especial, a nuestra feria de Futurmoda”, ha señalado el edil de Comercio, quien ha añadido que Futurmoda viene a corroborar que IFA, Elche y la provincia “pueden albergar con éxito eventos internacionales del sector calzado”.

Durante la jornada se han presentado las diferentes tendencias que marcarán la próxima temporada de otoño-invierno 2019 y que, según se ha expuesto en la ponencia, destacará por utilizar materiales medioambientalmente sostenibles y por jugar tanto con las texturas como con los colores.