Saltar al contenido

El Centro de Transfusión de Alicante y el Ayuntamiento de Elche organizan su X Maratón de donación de sangre Ciutat d’Elx

8 marzo, 2018

Se espera que el Centre de Congressos se llene de solidaridad y acudan más de 400 personas para salvar vidas

 

El Centro de Transfusión y el Ayuntamiento de Elche realizarán el 10 de marzo, de 09:30 a 20:30h, su tradicional Maratón de donación de sangre en las instalaciones del Centre de Congressos de la ciudad, C/Fillet de Fora 1, donde se espera que se llene de solidaridad una vez más y acudan más de 400 personas para salvar vidas.

En la provincia de Alicante son necesarias 250 donaciones todos los días para realizar las transfusiones sanguíneas que requieren los pacientes oncológicos, trasplantes, intervenciones quirúrgicas, partos, accidentes… y para ello, el Centro de Transfusión cuenta con la solidaridad de todos ilicitanos.

La sangre no se puede fabricar y la única manera de obtenerla para estos pacientes que necesitan una transfusión sanguínea es mediante la donación.

En esta edición, la décima, el Centro de Transfusión y el Ayuntamiento de Elche contarán con la colaboración de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas ASAFAN, que muestra su lado más solidario apoyando la maratón.

Donar sangre es sencillo, puede donar prácticamente todo el que quiera ayudar a salvar vidas. Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, tener buena salud, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

Para cualquier duda o ampliar información se puede consultar la página web http://centro-transfusion.san.gva.es donde aparecen todos los puntos de donación diarios.