Saltar al contenido

El Clot de Galvany celebra su decimotercer aniversario como Paraje Natural Municipal con una jornada de puertas abiertas

21 enero, 2018

El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía parte de las tareas realizadas por el personal del paraje, el seguimiento biológico o el mantenimiento de la zona

El Clot de Galvany ha celebrado su decimotercer aniversario como Paraje Natural Municipal y como cada año, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que se lleva a cabo en el paraje.

Desde las 10 a 13:30 horas se han realizado actividades que han consistido en conocer en campo como se desarrolla el seguimiento de aves, el control del ciclo hídrico en el Paraje y como se hacen las actividades de recuperación de la cubierta vegetal.

A los asistentes se la repartido el material necesario para hacer mediciones de campo, como el Ph o la temperatura del agua en las charcas, y un cuaderno para poder anotar las observaciones y lo aprendido en la actividad.

Las actividades se seguirán desarrollando durante todo el año. Los días 26 y 27 de enero de 10:00 a 12:00 horas se realizará una visita temática guiada titulada “Recursos y valores del del Clot de Galvany para la Educación Ambiental”. Guiados por los monitores, los visitantes conocerán los distintos valores (ambientales, culturales, históricos) existentes en el paraje y las principales instalaciones y equipamientos con los que cuenta el Clot para darlos a conocer, el programa de educación ambiental y el modo en que se puede participar en él.

De 16 a 17:30 horas se llevará a cabo una charla coloquio titulada “El ecologismo al rescate de la Tierra. Una breve historia”. Tras un breve y rápido repaso a la historia del movimiento ecologista, y su importancia para la salvaguarda del medioambiente, se comentará, con participación del público asistente, el caso particular de la defensa del Clot de Galvany en la década de los 80.