Saltar al contenido

El Consejo Escolar refuerza la zona Centro-Altabix para equilibrar los puestos escolares para el curso 2018-19

27 marzo, 2018

– El Consejo Escolar Municipal plantea que las familia de la zona 3 tengan 10 puntos para los colegios de su zona, pero también diez puntos para Jesuitinas y Baix Vinalopó

– Los padres y madres de la zona 5 tendrían 10 puntos para los colegios de su zona y diez puntos para Salesianos San Rafael

– La concejala Patricia Macià propone bajar la ratio de 20 a 18 niños y niñas para las aulas de Infantil de dos años

El Consejo Escolar Municipal acordó en su reunión de ayer elevar a la dirección territorial de Educación cambios en la puntuación que se otorga por zona en el proceso de matriculación para el curso 2018-19.

Tal y como ha explicado la concejala del área “ se trata de cambios que afectan a la zona 3 (Centro-Altabix) que es la zona más carente de plazas escolares. Lo que aprobamos ayer fue conceder 10 puntos a los niños y niñas de la zona 3 para los colegios Jesuitinas y Baix Vinalopó”.

La edil ha explicado que “en estos momentos los niños y niñas de la zona 5 tenían 10 puntos para ir Jesuitinas, pero este año hemos considerado que era mejor cambiar esa puntuación y que sea la zona 3 (Centro- Altabix) quien tenga los 10 puntos para Jesuitinas. Por su parte, la zona 3 tendría 10 puntos para su zona y también para Salesianos”.

Con esta medida el Consejo Escolar municipal pretende equilibrar la falta de puestos escolares en la zona 3 en la que hay mucha más demografía, igual que en la zona 5.

Así pues, los padres y madres de la zona 3 tienen 10 puntos para los colegios de su zona, pero también diez puntos para Jesuitinas y Baix Vinalopó. Los padres y madres de la zona 5 tendrían 10 puntos para los colegios de su zona y diez puntos para Salesianos San Rafael. Además, las familias de la zona 6 tendrían los 10 puntos para los colegios de su zona en la que se encuentran, entre otros, Jesuitinas y Salesianos”.

Bajar la ratio en 2 años

Por otra parte, a propuesta de Macià, el Consejo Escolar acordó elevar a Educación la petición de que la ratio para Infantil de 2 años (gratuita a partir del próximo curso) sea de 18 niños y no de 20 como ahora está establecido. “Entendemos que una ratio de 20 para niños de dos años y con una sola educadora es excesivo. Lo ideal sería una ratio de 18 niños con dos educadoras que es lo que se ha establecido en las aulas pilotos de dos años”, ha apuntado la concejala.

Por otra parte, se va a solicitar que las aulas de educación especial de los colegios Jorge Guillén, Francesc Cantó y Antonio Machado pasen a ser fijas en vez de habilitadas. “Cuando un aula está creada en vez de habilitada supone darle docente fijo y por lo tanto más estabilidad”, ha indicado Macià.

Redacción

(Imagen de archivo)

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado