Saltar al contenido

El equipo de Gobierno secunda las concentraciones del Día de la Mujer y apoya sus reivindicaciones

7 marzo, 2018
  • Las plazas de Baix y de l’Algeps reúnen a numerosas manifestantes durante una jornada de protestas en favor de la igualdad

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche apoya las reivindicaciones del Día de la Mujer y la mayoría de sus miembros, encabezados por el alcalde, Carlos González, han participado esta mañana en la concentración convocada por UGT y CC OO en la Plaza de Baix que, según la Policía Local, ha reunido a unas 300 personas. Asimismo, varios concejales han secundado también en la concentración convocada por organizaciones feministas en la plaza de l’Algeps. Por su parte, las concejalas del equipo de gobierno han apoyado con paros o huelga este día de reivindicaciones, así como el 50%, aproximadamente, de las funcionarias del Ayuntamiento.

“Creo que era absolutamente necesario que las compañeras del Gobierno se sumaran a este paro simbólico que pretende hacer visibles las reivindicaciones justas y legítimas de las mujeres y por lo tanto, nosotros, los compañeros del Gobierno, les damos un respaldo absoluto, así como al movimiento feminista que reivindica en la calle con fuerza la imprescindible igualdad”, señaló Carlos González.

“Voy a la huelga porque considero fundamental aprovechar este día para dar visibilidad al impacto que tiene nuestra actividad. Aprovechamos esta fecha tan señalada para reivindicar nuestros derechos y visibilizar esa discriminación sistemática que sufrimos todos los días del año. Los cargos públicos tenemos que apoyar estos movimientos que se están produciendo en todo el mundo”, indicó la concejal de Comunicación, Esther Díez.

Durante la concentración intervinieron Carmen Palomar, secretaria general de CC OO, e Ismael Senent, secretario de UGT, quienes señalaron que “el paro se trabajó durante meses para que sea un éxito”.

“Esta huelga no puede pasar desapercibida, tiene que haber un cambio, esperemos que cambien las cosas. UGY y CC OO seguiremos trabajando, luchando para que estas reivindicaciones sean una realidad en la negociación colectiva y en el diálogo social”, indicó Palomar. Por su parte, Senent agradeció el apoyo del Ayuntamiento en la lucha por la igualdad e hizo un llamamiento a la participación en la manifestación que a partir de las siete y media saldrá de la plaza de la Aparadora. También señaló que que “UGT y CC OO, las mujeres y los hombres, las queremos vivas, libres y unidas”.

Asimismo, Loli Torres, de la ejecutiva de UGT, leyó un manifiesto con motivo del 8 de Marzo, día en el que “CC OO y UGT reforzamos nuestro compromiso para combatir todas las violencias y la discriminación contra las mujeres, Denunciamos la pasividad del gobierno en políticas de igualdad, apoyamos la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, brechas de género y y las violencias machistas. Exigimos al gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación”.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado