Saltar al contenido

El Gran Teatre acoge a la galardonada obra Amour de Marie de Jongh

21 marzo, 2018

Una preciosa y tierna historia llena de emociones y reflexiones acompañada de una hermosa música el sábado por la tarde en Elche

Elx Cultura trae también el rock de Rulo en el teatro, Huanita y Teatro bajo la arena en L’Escorxador, teatro y la música indie de Neuman en La Llotja, filmoteca, música clásica, boleros, coral, humor y exposiciones por toda la ciudad

 

La programación del Gran Teatre de esta semana incluye música con el concierto de rock de Rulo y La Contrabanda, el viernes 23, a las 21:00 horas, y teatro familiar con la representación de Amour de Marie de Jongh para celebrar el Día Mundial del Teatro para la Infancia y del Día Mundial del Teatro, el sábado 24 a las 19:00 horas. Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse en Instanticket y en las taquillas del teatro.

En el concierto, Rulo nos presenta su nuevo proyecto Objetos perdidos. Un título evocador con el que irá llevándonos por algunas reflexiones y desvelando el sentido de esos objetos perdidos a través de su show. Busca la interactuación con el público, mezclarse con él, conseguir su complicidad mientras va desgranando sus canciones. Muchas de ellas himnos, que en el teatro ganan en química y cercanía. Rulo estará nuevamente acompañado de sus músicos de La Contrabanda: Patty, Karlos, Quique y Fito. Rulo y La Contrabanda ofrecerán un cuidado espectáculo musical con una escenografía muy especial: un curioso bar en el cual los amigos serán esos objetos perdidos a encontrar. Desde 27 euros se puede presenciar este espectáculo.

En lo que respecta al teatro familiar, Amour es imprescindible para pasar una tarde agradable por tan solo 5 euros de entrada. La obra, galardonada con los premios más reputados del teatro, cuenta con unos niños que juegan en el país donde todo empieza. Se afanan por descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber su significado. No dudan en enemistarse antes de encontrar la palabra odio en sus bolsillos. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo. De pronto, han transcurrido más de sesenta años. Amour pone en valor el teatro que se puede disfrutar tanto por el público infantil como por el público adulto. Una preciosa y tierna historia llena de emociones y reflexiones y acompañada de una hermosa música.

L’Escorxador continua celebrando su Mes del Teatro y para ello cuenta esta semana con dos obras y un taller. En primer lugar, desde el jueves 22 hasta el sábado 24, la representación de Huanita, a las 21.00 h. Con dosis de humor, drama e intriga, Huanita es una profunda reflexión sobre la familia, partiendo de la amarga ironía de la inseguridad, el desengaño y la condena de los demás. Por otra parte, el domingo 25 de marzo, a las 20:00 h, Teatro bajo la arena. El teatro bajo la arena lo soñó un poeta inmortal al que quisieron callarle la voz, pero no lo lograron. Soñó que Romeo pudiera ser un grano de sal y Julieta pudiera ser un mapa. Su teatro removió altares y tumbas y dejó su huella indestructible en la arena. El teatro lo dirá todo. El teatro dentro del teatro. El público, dentro del teatro dentro del teatro… y bajo la arena que soñó el poeta. Las entradas para estas obras pueden comprarse por 5 euros en Instanticket, las taquillas del Gran Teatre y en l’Escorxador una hora antes de cada representación. El sábado a las 10 habrá nuevamente taller “Descubriendo el teatro musical”.

Por su parte, La Llotja conmemora el Dia Mundial del Teatro para la Infancia con funciones concertadas con centros educativos, el jueves 22 y viernes 23, de la obra La flor de la maravilla. Además, la sala sigue preparando al público para el Elche Live Festival del 7 de abril, para ello cuenta con el concierto en acústico de Neuman, el sábado 24, a partir de las 21:30 h.

En la filmoteca de los cines Odeón, hasta domingo 25, podremos encontrar En realidad nunca estuviste ahí con Joaquin Phoenix que interpreta a un ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. La película tendrá, como todos los jueves, una sesión baby a las 17:30 horas donde los padres y madres podrán acudir con sus bebés y dos pases en versión original subtitulada al castellano ese mismo día, a las 20:00 y 22:30 h. El cine familiar, el sábado 24 y domingo 25, proyecta Richard la cigüeña. Richard ha sido adoptado y criado por una familia de cigüeñas y está convencido de ser una de ellas. Pero surgen problemas cuando las cigüeñas, aves migratorias, parten hacia África para pasar el invierno. Richard quiere partir también y empieza a hacer autostop por toda Europa, en autobús, tren y barco, junto con un búho excéntrico y un periquito divertidísimo que canta disco, para demostrar a su familia de cigüeñas que él también es una de ellas. El precio de las entradas, tanto para la filmoteca como para el cine familiar, es de 3 euros, pudiendo acceder con descuentos, y la proyección se hará en su horario habitual con tres pases (17:30, 20:00 y 22:30 horas) para la filmoteca y dos para el cine infantil (17:30 y 20:00 horas).

Además de estos grandes eventos, en la ciudad hay varias citas de entrada gratuita. Por ejemplo, en Las Clarisas tendrá lugar el concierto número 3 de “Música de Interior” dentro del Ciclo Cultural de Música Clásica, el jueves 22 a las 20:00 h, con música de cámara a cargo de los alumnos del Conservatorio, también de los propios profesores y del Coro de Enseñanzas Profesionales. Y para celebrar el Día Mundial de la Poesía, la Biblioteca Pedro Ibarra organiza un recital poético el viernes, 23 de marzo, a las 19 horas. En esta ocasión se han elegido poemas de autores hispanoamericanos, que serán recitados por los poetas invitados de la ciudad y la comarca.

También de entrada gratuita es la programación cultural de los barrios y pedanías de la ciudad que esta semana es variada. El viernes 23, a las 18:00 h en el barrio de Carrús habrá dos conciertos, en el centro Polivalente el pianista Manuel Ramos y la cantante Oriana Quintero harán un homenaje al Bolero y en el Victoria Kent actuará el grupo Coral de Habaneras San Agatángelo de Elche. Finalmente, en el salón de actos de IES La Foia, el domingo 25, a las 16:00 h, tendrá lugar el monólogo de Sando, con mucha improvisación y contacto con el público, el humorista hablará de varios temas, excepto de temas sexuales, dada su escasa experiencia (no hay más que verle la cara).

En cuanto a las exposiciones temporales de la ciudad, el sábado 24, se inaugura una nueva muestra en la sala de exposiciones temporales del MAHE llamada “Prehistoria y cómic” y que estará hasta el 1 de julio. Además de esta, en Elche se pueden seguir visitando esta semana tres exposiciones fotográficas temporales de entrada gratuita. En la sala de la Orden Tercera Franciscana “El campo de Bram”, que termina el jueves 22, en Sala de exposiciones temporales del MACE “La movida y los 80. Una efervescencia musical” y en la Antigua Lonja Medieval “Ojos de otro mundo”. Estas exposiciones tienen un horario de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas y, de 10:00 a 14:00 horas, los domingos y festivos.