Saltar al contenido

El Gran Teatro recibe a Natalia Sánchez y Fernando Guillen Cuervo con la obra Oleanna de David Mamet

29 abril, 2018

Además, despedida del ciclo literario La dignidad de la Palabra, los conciertos de Jorge Drexler en el Gran Teatro y Vanessa Teba en La Llotja, la representación de Tor mundo pa’l teatro en L’Escorxador, filmoteca, cine y actuaciones infantiles y exposiciones en Elx Cultura en esta primera semana de mayo.

La ciudad ilicitana estrena el mes de mayo con una semana de eventos culturales muy diversos. Entre ellos, destaca la programación del Gran Teatro con tres eventos de literatura, música y teatro. En primer lugar, el jueves, tenemos la última cita de esta edición de La Dignidad de la Palabra con la presentación de los cuadernos de poesía Lunara Plaquette de Frutos Del Tiempo con Any Campello, Manuela Maciá, Pedro Serrano y Carlos Javier Cebrián en un evento de entrada libre a las 20.00 horas. Además, el viernes el teatro acoge el concierto de la gira de presentación del nuevo disco Salvavidas de Hielo de Jorge Drexler, que vuelve a los escenarios para llevar su exquisito y delicioso brebaje sonoro con entradas desde 25 euros que están casi agotadas. La sala cierra la semana con la representación de Oleanna de David Mamet con Fernando Guillen Cuervo y Natalia Sánchez, una obra que provoca desasosiego e incertidumbre en este mundo donde necesitamos identificar claramente quien es el malo y quien el bueno y si no llegamos a descubrirlo realmente es porque todos somos esa estudiante y todos somos ese profesor. Las entradas, desde 18 euros, se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en Instanticket.

Las artes escénicas continúan en L’Escorxador con la representación de To er mundo pa’l teatro de la compañía Taitantos. En esta obra, la vida de los cómicos y cómicas en los años 30 era más bien complicada; problemas con los actores y las actrices, problemas con los decorados, problemas con el público… todo eran problemas, pero de manera ingeniosa se iban resolviendo, a veces, de forma insospechada. Las entradas de 5 euros se pueden adquirir en el Gran Teatro, Instanticket y en l’Escorxador antes del evento. Además, el centro cultural presenta el Festival Diversa esta semana.

En lo que respecta a la música, la programación continúa en la sala cultural La Llotja con el concierto de flamenco de la granadina Vanessa Teba el sábado a las 20.30 h. La artista, que ha

compartido momentos de cante con artistas de la talla de José Menese, Márquez el Zapatero, Curro Piñana o José Carpio Mijita, llega a Elche y las entradas, de 9 euros, están disponibles en instanticket, Gran Teatro y en la sala antes del concierto. Además, en La Llotja habrá un concierto de coral concertado con centros educativos el viernes.

Por otro lado, los cines Odeón de Elche proyectan desde el miércoles hasta el domingo la película inglesa Tres anuncios en las afueras que narra como una mujer de 50 años, cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, contratando unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía como responsable principal de la pasividad policial. Los pases son a las 17.30, 20.00 y 22.30 h cada día, el primer pase del jueves será la sesión baby y los dos segundos pases de ese día en versión original subtitulada al castellano. Además, las salas proyectan el sábado y el domingo, a las 17.30 y 20.00 h, la película infantil Coco, donde Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

La programación para el público familiar de esta semana cuenta con la actuación de animación de calle y títeres de Birlibirloque eel viernes a las 18 h en el parque Francesc Cantó de Carrus y el sábado en el Jardín Isabel Allende del Pla a las 12 h y en La Glorieta con motivo de los sábados divertidos a las 18 h. Estas actuaciones son de entrada gratuita.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, hasta el viernes se puede visitar la muestra de pintura “Abstracción geométrica y figuración subjetiva” de Eduardo Martínez, Cano en La Antigua Lonja Medieval de la Plaça de Baix de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. En este mismo horario se encuentra la “VI Exposición de Bonsái Ciudad de Elche” en el claustro de Las Clarisas de la Plaza de la Mercé desde el 28 de abril hasta el día 1 de mayo. En l’Escorxador, de martes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos, se pueden visitar “Meraki” hasta el domingo 6 de mayo. Y en la sala de exposiciones del MAHE, hasta el 1 de julio, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 horas los domingos y festivos “Prehistoria y cómic”.