Saltar al contenido

El grupo popular junto con Ciudadanos e Ilicitanos por Elche presentará una moción in voce al pleno para que no se adjudique las obras en la calle Alfonso XII

26 abril, 2018

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana que “en próximo pleno se presentará una moción in voce para pedir al tripartito que en la próxima junta de gobierno local después del pleno no se adjudique el proyecto de remodelación de la calle Alfonso XII hasta no estar consensuado con todos los afectados para que no haya un caos en el centro de la ciudad. Esta moción está respaldada por los tres partidos políticos que tienen la mayoría en el pleno: Partido Popular, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche”.

Granero ha señalado que “desde el último pleno ordinario en el que fue aprobada una moción por la mayoría del pleno referente a suspender la peatonalización de la Corredora hasta no existir una solución al Mercado Centra contando con el consenso de comerciantes y vecinos. Desde ese momento han sido continuas las declaraciones del alcalde de Elche afirmando que no va a tener en cuenta para nada la decisión que se tomó en el pleno. Además, lejos de replantear esta situación lo que ha ocurrido es que han escondido información olvidando su tan manida transparencia ya que han iniciado los trámites para realizar las obras en la calle Alfonso XII, Juan Ramón Jiménez y adyacentes en el mes de febrero tal y como no han informado desde Contratación”.

El portavoz adjunto ha destacado que “antes que se informara de este tema a los ciudadanos ya estaban iniciando los trámites de contratación incluso solicitando un préstamo para inversiones. Todo mediante un procedimiento de negociado sin publicidad, ellos que alardean de transparencia sin informar a nadie de que se estaba tramitando todo. Y todo ello mientras Compromís lleva semanas intentado paralizar el proyecto del Mercado Central”.

Vicente Granero ha concluido diciendo que “toda esta situación de rechazo y desvinculando el proyecto de la Corredora al del Mercado Central nos ha llevado a realizar un acuerdo entre los tres partidos políticos que tenemos la mayoría en el pleno. Además vamos a solicitar que no se acometan las obras de peatonalización de la Corredora hasta que no se dé una solución definitiva al proyecto del Mercado Central. Estamos convencidos que esto es lo que demanda la ciudadanía”.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado