Saltar al contenido

El grupo popular presenta las mociones al pleno del lunes solicitando un recinto festero en la ciudad y un mirador en la pedanía de La Marina

19 febrero, 2018

La concejal del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha presentado esta mañana las dos mociones que se presentaran en el pleno de febrero que se celebra el próximo lunes. Sánchez ha explicado “que una de las mociones tiene como objetivo solicitar al equipo de gobierno la adecuación de un espacio municipal que sirva como recinto ferial y que dé cobertura a la demanda que existe en la ciudad. Elche tiene una gran actividad festera y cultural, un gran número de asociaciones y entes festeros que realizan una gran labor y que organizan actos todos los fines de semana y por ello lo que planteamos tendría como objetivo acoger dichos eventos”.

La concejal popular ha recordado que esta propuesta “ya estaba en nuestro programa electoral de las pasadas elecciones donde ya contemplábamos este recinto para albergar eventos festivos y culturales además de volver a recoger esta propuesta en las medidas que presentamos a los presupuestos municipales hace unos meses. El acondicionamiento de este espacio para grandes eventos al aire libre también supondría menos molestias en zonas o barrios de Elche donde ahora se desarrollan esas actividades y solventaría en muchos casos los problemas de espacio que encuentras algunas asociaciones. En nuestra propuesta el espacio escogido para la valoración del equipo de gobierno está ubicado entre la Vía Parque, el Pont del Bimil.lenari y Camino del Pantano”.

Por otro lado, la otra moción que se presentará en el pleno tiene a la pedanía de La Marina como protagonista tras varias reuniones con los vecinos y asociaciones quienes trasladaron la necesidad de poner en marcha un mirador en la pedanía para revalorizar la zona a nivel turístico y medio ambiental. La concejal popular ha señalado “que concretamente hemos solicitado un mirador en la zona posterior al cementerio de La Marina al que se accede por la antigua carretera del Cementerio o Manzanilla. Este proyecto se solicitó por parte de los vecinos de La Marina en los Presupuestos Participativos y no tuvo el respaldo necesario del actual consistorio para ponerlo en marcha. La adaptación del espacio también podría contemplar zonas de esparcimiento, señalización de aparcamiento para vehículos así como información relevante de las zonas verdes transitables a través de senderos, rutas y espacios naturales de interés para todo aquel que visite la zona. La propuesta partió de la Asociación de vecinos PinoMar dentro de la recopilación de propuestas y necesidades que ellos ven óptimas para el crecimiento de la pedanía. Actuaciones que servirían para mejorar la vida de los vecinos y para poner en valor un espacio despoblado”.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado