Saltar al contenido

El IVC presenta en la UMH el Informe FestiMapp 2018 sobre festivales valencianos del audiovisual

15 abril, 2018

El Institut Valencià de Cultura presenta el martes 17 de abril, a las 9.30 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Informe FestiMapp 2018, sobre la situación de los festivales de cine y del audiovisual en la Comunitat Valenciana.

El Informe FestiMapp 2018 será presentado por el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno, a los directores de festivales audiovisuales valencianos, asistentes a la reunión plenaria de festivales de cine y del audiovisual de la Comunitat Valenciana, entre los que figura el director de Cinema Jove, Carlos Madrid. En la presentación también interviene Javier Arteseros, responsable de la elaboración del informe.

Esta presentación se celebra durante unas jornadas de empleo dirigidas a estudiantes de 3.º y 4.º de Comunicación Audiovisual, que se celebran del 16 al 18 de abril, organizadas por el Área de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La presentación de FestiMapp está abierta a todos los estudiantes de Comunicación Audiovisual hasta completar aforo.

Las jornadas llevan por título “Encuentro de Festivales de Cine de la Comunidad Valenciana: Nuevas formas de contar, diseñar y difundir historias”.

Festimapp

El informe ‘FestiMapp. Mapa de festivales de la Comunitat Valenciana’ recoge los datos más relevantes de los eventos cinematográficos valencianos, desde sus fechas de celebración hasta los contenidos temáticos y las actividades que ofrece cada uno de ellos.

Encuentro de festivales de cine y del audiovisual

En esta jornada también está previsto discutir la creación de una coordinadora en la que se integren los más de setenta festivales valencianos del audiovisual en activo con el objetivo de impulsar proyectos comunes, debatir estrategias de internacionalización, coordinar calendarios de celebración y establecer portavoces y nuevas vías de diálogo ante las instituciones.

La reunión sobre festivales de cine se enmarca dentro del Plan valenciano de internacionalización de las industrias culturales y creativas, que forma parte del Plan estratégico cultural ‘Fes Cultura’.