Saltar al contenido

El MUPE abre en Semana Santa su aulario infantil con coloridos y atractivos talleres

25 marzo, 2018

El museo ilicitano organiza del 3 al 6 de abril actividades gratuitas para disfrutar aprendiendo en las vacaciones de Pascua

El Museo Paleontológico de Elche abre su aulario al público infantil por las vacaciones de Semana Santa. De este modo, del 3 al 6 de abril cerca de 100 niños y niñas podrán disfrutar de una visita guiada y del taller didáctico ‘A los dinos les gustaban las flores’. Con estas actividades gratuitas podrán descubrir el apasionante mundo de los dinosaurios de una manera divertida. Los interesados en participar deben reservar su plaza llamando al MUPE en el 965 458 803.

Entre estas divertidas propuestas también se encuentra un taller para conocer la flora que existió en la época de estos extintos reptiles, realizando para ello manualidades que tendrán como protagonistas a las flores y a los ‘terribles lagartos’. Así, a la vez que los pequeños aventureros juegan se irán respondiendo preguntas como estas: ¿Cómo eran las flores al principio? ¿Qué tipo de fósiles han dejado? ¿Les gustarían a los dinosaurios?

Cada taller y visita tendrá una hora y media de duración y se llevará a cabo en el MUPE entre las 10.30 y las 12.00 horas, realizando el mismo taller a lo largo de los cuatro días. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, siendo gratuita y abierta a todos los niños y niñas.

El Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, se suma de nuevo a una iniciativa educativa y de ocio para acercar la ciencia, y en particular la paleontología, al público infantil de una manera más atractiva, amena y divertida.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado