Saltar al contenido

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada sobre factores clave para negociar y gestionar conflictos

11 marzo, 2018

Analizar los aspectos principales que se deben tener en cuenta a la hora de afrontar una negociación de forma eficiente y resolver potenciales conflictos que puedan generarse durante el proceso. Este es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el próximo martes, 13 de marzo. El catedrático del Área de Organización de Empresas de la UMH José María Gómez Gras será el encargado de impartir esta sesión que tendrá lugar entre las 16:00 y las 19:00 horas en el aula Technolab del edificio Innova, del campus de Elche de la UMH.

El acceso a esta jornada, enmarcada en el programa de emprendimiento Santander Explorer “Jóvenes con Ideas”, es gratuito y está abierto al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/13MARnegociacionyconflictos.

Durante la jornada se expondrán las fases que conforman una negociación y las claves que pueden ayudar a las partes implicadas a desarrollarlas de forma conveniente. También, se explicará la importancia que tiene contextualizar la negociación y cómo analizar los elementos cruciales a tener en cuenta antes, durante y después del cierre de la misma. Todo ello, con la finalidad de generar un valor añadido del proceso y una mejora continua para ambas partes.

El objetivo es enseñar a los asistentes a gestionar eficientemente una negociación y dar a conocer los potenciales conflictos e incidencias derivados de esta mediante ejemplos prácticos y situaciones comunes que se dan en el ámbito empresarial y que afectan al emprendedor.

José María Gómez Gras es catedrático del Área de Organización de Empresas de la UMH. Además, es director de Innovación y Transferencia de la UMH y del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad. Gómez Gras es experto en la formación de emprendedores, promotor de las relaciones universidad-empresa y autor de más de 100 trabajos científicos sobre la problemática del mundo empresarial y de la creación y dirección de empresas. También ha participado como investigador en más de 50 proyectos nacionales e internacionales que abordan esta temática.

Esta jornada se enmarca dentro de la formación que se imparte en los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Maratón de Creación de Empresas y Santander Explorer “Jóvenes con Ideas”. Estas sesiones tienen como objetivo ayudar a emprendedores y empresarios a mejorar sus conocimientos sobre diferentes ámbitos como las finanzas o los aspectos jurídicos, entre otros, y contribuir así al desarrollo e impulso de sus proyectos empresariales.