Saltar al contenido

El Partido de Elche “se suma” al proyecto de la peatonalización presentado por Ciudadanos

10 mayo, 2018

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha criticado a Jesús Pareja del Partido de Elche de “oportunista al apropiarse de las ideas que presentamos el pasado mes de marzo en el Centro de Congresos y en el pleno ordinario” tras anunciar su plan de peatonalización de la Corredora. La formación naranja no entiende este cambio de postura del Partido de Elche “ya que estuvo en la foto junto al alcalde y Mireia Mollà para anunciar el proyecto del Tripartito y ahora viene hacer suya la de Ciudadanos”.

Para David Caballero, portavoz de Cs Elche, ese proyecto del Partido de Elche “no es más que un copia y pega de todo lo que se ha anunciado desde hace dos meses. De hecho, nosotros presentamos un modelo consensuado en el Centro de Congresos ante afiliados, simpatizantes, colectivos, comerciantes y placeros, y también expusimos el mismo contenido en la moción al pleno del 26 de marzo, que fue aprobada por mayoría”.

Caballero considera que “esta ´apropiación indebida´ de Jesús Pareja y el Partido de Elche corresponde a las prisas por llegar a mayo de 2019 con un proyecto bajo el brazo. En Cs primamos el consenso por encima de postureos electoralistas” ha explicado el portavoz de Cs Elche.

La formación naranja ha defendido desde el pasado mes de marzo una imagen homogénea de las calles adyacentes y con una iluminación que siga un mismo patrón en todo el casco histórico. Caballero ha hecho público en sus diferentes reuniones con colectivos, asociaciones y vecinos la necesidad de una peatonalización completa del centro histórico, desde la Plaza Eres de Santa Lucía pasando por la Corredora y terminando en las ya peatonalizadas Hospital y adyacentes.

También ha sugerido al Tripartito que se debe dotar de un nuevo pavimento a la Plaza del Congreso Eucarístico y de actividades semanales. Además, se debe poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad, musealizando e iluminando con las nuevas tecnologías los principales valores arquitectónicos para hacerlos aún más llamativos.