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El PP denuncia el coste de 83.000 euros de dos obras inactivas que ‘pagaran todos los ilicitanos’

1 marzo, 2018

El portavoz adjunto del grupo municipal, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre cuestiones relacionadas con dos obras paralizadas en la ciudad y de las cuales el grupo popular ha tenido información destacada en los últimos días. Por un lado y en relación al edificio de Riegos El Progreso, el portavoz adjunto ha señalado “que el edificio sigue igual, sin ninguna solución. Sin embargo, hoy nos preocupa el apuntalamiento. Hay que recordar que el ayuntamiento hizo una orden de ejecución para que se cambiara el apuntalamiento tras el primero que se llevo a cabo. Pero ahora hemos tenido acceso al expediente de ese segundo apuntalamiento y podemos afirmar que no se está cumpliendo con lo que el técnico apuntó en el mismo. Lo que se especifica es que el apuntalamiento inicial solo alcanza dos tercios de la fachada, dejando libre la última parte que es la que más riesgo de desprendimiento tiene. Dicho informe también apunta que se debe completar con la instalación de una red perimetral que impida la caída a la vía pública de posibles elementos”.

Granero ha añadido “que nuestra sorpresa es mayor cuando leemos este informe realizado por un técnico para justificar este segundo apuntalamiento y pedirle responsabilidades a la empresa pero vemos que en el edificio no se han realizado las obras como corresponden: ni se ha protegido la fachada ni el apuntalamiento recoge todo el perímetro de la misma. Por tanto, podemos decir que el ayuntamiento incumple su propia orden de ejecución y sobre todo nos preocupa que no se haga por un tema de seguridad. Ante esto deja a la empresa la posibilidad de recurrir por no cumplirse el informe técnico y esto va a derivar en que el pago de 35.000 euros lo realice el consistorio y por tanto , todos los ilicitanos”.

Por otro lado Vicente Granero ha informado que esta semana en la comisión de Urbanismo también pregunto acerca de la orden de ejecución que se anunció hace casi un año relacionada con el socavón junto al hotel de Arenales del Sol. El portavoz adjunto ha informado “que en todo momento se dijo desde el tripartito que se iban a ejecutar los trabajos de forma subsidiaria y se les reclamaría posteriormente a la empresa los gastos. Sin embargo ahora hemos conocido que no se ha hecho ninguna orden de ejecución para reclamar los 48.000 euros que costaba el arreglo por lo tanto no se puede reclamar nada. Que todos los ilicitanos sepan que los 48.000 euros del socavón de Arenales del Sol también han salido de las arcas municipales a lo que hay que sumar el importe de 35.000 euros del apuntalamiento del edificio Riegos El Progreso. En un año no han hecho nada ni pueden reclamar tampoco. El tripartito además de trabajar mal quiere engañar a todos los ilicitanos”.