Saltar al contenido

El PP destaca que se crearon cuatro empleos cada día de 2017 en Elche

31 enero, 2018

El Partido Popular destaca que “las medidas del Gobierno han permitido crear cuatro empleos cada día de 2017 en Elche”, con un descenso anual del 6,3%, según las cifras del Ministerio de Trabajo aportadas por la diputada Loreto Cascales. El desempleo bajó en 1677 personas en la ciudad el pasado año, el quinto consecutivo desde que en 2012 alcanzó el pico. “El Partido Popular ha conseguido corregir el desastroso panorama que dejó el Gobierno de Zapatero en un tiempo récord”, manifestó Cascales.

La diputada destaca en el Partido Popular ha conseguido recuperar uno de cada tres parados que había en 2012, según las cifras oficiales. A cierre de 2012 había 36.774 parados en Elche mientras que el año pasado concluyó con 24.936 en situación de desempleo en la ciudad. Cascales destaca que “esta recuperación llega a todos, jóvenes y mayores; mujeres y hombres porque creemos que el empleo es la mejor política social y no debe dejar a nadie de lado”.

De todos los colectivos, Cascales destaca el resultado entre los menores de 25 años, donde el paro ha descendido en cinco años a la mitad, al pasar de 2882 a 1401. “No podemos relajarnos, pero ya hay perspectiva suficiente para afirmar sin problemas que las medidas del Partido Popular son las únicas acertadas para crear empleo y que no debemos abandonar este camino”, indica la diputada popular.

No es el único colectivo con descenso del desempleo, puesto que también los mayores de 45 años han reducido el desempleo un 18% en cinco años, al pasar de 17.360 en diciembre de 2012 a los 14.098 con los que concluyó el año pasado. Cascales destaca que esta reducción es “inclusiva”, por cuanto que recoge a todos los colectivos y sexos, con una reducción de hombres y mujeres, simultáneamente y casi a la par: 874 hombres encontraron. “Todavía queda mucho por hacer en igualdad, pero cada vez hay más mujeres en el mercado de trabajo”, apunta.

En cuanto a los sectores, la industria ilicitana “vuelve a demostrar su fortaleza”, ya que un 36% de los trabajadores que perdieron su empleo en esta actividad lo ha recuperado ya cinco años después. Sin embargo, Cascales destaca que la construcción es el sector que porcentualmente más ha reducido el paro, con un “espectacular” descenso del 57% el número de desempleados (de 4.578 en 2012 a los 1916 de 2017). Sin embargo, apunta la diputada, son los servicios donde en números globales más se ha notado las medidas del Ejecutivo central, con 4588 trabajadores menos en los servicios de búsqueda de empleo.