Saltar al contenido

El PP lamenta que Visitelche no tenga interés en promocionar el Domingo de Ramos de Elche

14 marzo, 2018

La parálisis en política turística responde a la escasa presencia de Mireia Mollà en Elche

El Secretario General del PP de Elche José Navarro ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para denunciar el abandono de la política turística y la parálisis absoluta de VisitElche por parte del Triparto. Navarro ha indicado que “falta poco más de una semana para el inicio de la Semana Santa ilicitana con la celebración de nuestro Domingo de Ramos, fiesta de interés turístico internacional y el Ayuntamiento de Elche y VisitElche no han realizado ni una sola acción promocional de esta gran fiesta que saca a más de 50 mil personas a la calle y que llama la atención de todos los medios de comunicación nacionales”.

Desde el PP ha subrayado que desde hace tres años en Elche no existe política turística, ni política de promoción ni de Elche ni de sus playas. No hay estrategia, “van sin rumbo y VisitElche se ha contagiado de la falta de trabajo de sus dirigentes políticos”. El Dirigente popular ha querido destacar “que VisitElche tiene un gran cuerpo de funcionarios que han demostrado en la anterior legislatura su gran trabajo, el problema es la falta de liderazgo que tienen en la actualidad”.

El secretario de los populares ilicitanos ha lamentado que “tenemos una concejala de turismo, Mireia Mollà que no está en Elche. Pasa el 80% de su tiempo en Valencia y la concejalía no se puede dirigir desde el escaño de Les Corts. La parálisis en materia turística es culpa de Compromis, que ha demostrado que es un partido que solo puede estar en la oposición porque no saben gestionar, pero es también responsabilidad del Alcalde de Elche Carlos González que ha puesto a Mireia Mollà al frente de esta concejalía. Un señor que cobra 1.200 euros a la semana tiene que responsabilizarse un poco más de su gestión y no dejar abandonado el turismo”.

Navarro ha recordado que “estamos a días del inicio de Semana Santa y no sabemos nada del acondicionamiento de playas ni de los arreglos de los accesos. Los 2 lunes de mona están a la vuelta de la esquina y no tenemos noticias de VisitElche. Los ilicitanos y turistas que visiten nuestras playas estos días tendrán la bonita visión en Arenales del Sol del esqueleto del hotel, que según el Alcalde iba a ser retirado el pasado septiembre.

Para el PP el turismo debe ser un pilar fundamental en nuestra ciudad, es una fuente de promoción y también parte del motor de la economía ilicitana. La llegada de turistas es una fuente de riqueza para la ciudad. La pena es que los gobernantes no creen en el turismo ni creen en las posibilidades de Elche.

Navarro ha terminado asegurando que “en estos 1000 días que llevamos de legislatura el Tripartito ha paralizado por completo la ciudad y se ha olvidado del turismo. Las acciones turísticas y de promoción que se han realizado desde 2015 se pueden contar con los dedos de una mano, y la falta de ideas, la inacción y las pocas ganas de trabajar del Tripartito la pagamos todos los ilicitanos”.

“Para seguir atrayendo turistas a la ciudad hay que invertir, trabajar conjuntamente con los empresarios, poner al día nuestras instalaciones y tener una política turística clara y definida, no podemos fiar nuestras visitas a que continúe la crisis turística en el norte de África y se sigan derivando visitantes a nuestra zona”.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado