Saltar al contenido

El PP presenta una moción para pedir la retirada de amianto de los centros escolares

21 marzo, 2018

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha presentado esta mañana la moción que se presentará en el pleno del próximo lunes. Granero ha señalado “que se trata de moción que hace referencia a una cuestión de la que ya hablamos en el pleno en julio de 2016 referente a la retirada de amianto en los edificios municipales. En aquel momento el portavoz adjunto socialista reconocía que la mayor parte de los edificios municipales que contenían fibrocemento y amianto eran colegios y que su retirada correspondía a la consellería”.

El portavoz adjunto popular ha informado “que en las últimas semanas representantes de padres y madres de alumnos de la provincia de Alicante han denunciado públicamente que de un listado de 86 centros educativo que existen en la zona con fibrocemento casi cuarenta se encuentran actualmente en la ciudad de Elche. Por tanto, consideramos que no se han hecho las actuaciones pertinentes para retirar este problema”. Granero ha añadido “que desde el grupo municipal también compartimos esa preocupación. Hace dos años conselleria se comprometió a eliminar estos elementos de los centros escolares y en la actualidad el Plan Edificant incluye tanto para obra nueva como nueva construcción. Por tanto, hacían esta petición a la conselleria y hemos creído conveniente hacernos eco de esta reivindicación que creemos necesaria”.

Vicente Granero ha destacado “que con esta moción instamos al ayuntamiento de Elche a que requiera a la Generalitat y a la Conselleria pertinente que proceda a realizar las obras necesarias para la retirada del amianto de todo los centros educativos afectados. Estamos casi a un año de finalizar la legislatura y ya son muchas las promesas incumplidas en materia educativa”.