Saltar al contenido

El PP solicita al tripartito los informes de tráfico de la peatonalización de la corredera

26 febrero, 2018

El secretario general del PP, Jose Navarro ha solicitado al Ayuntamiento que se haga entrega a la oposición de los informes de tráfico que se han realizado para el proyecto de peatonalización de la corredera. Navarro ha indicado que “parece al menos extraño que haga menos de 3 meses el propio tripartito diga que el proyecto del mercado saturaría varias calles del centro, entre ellas Alfonso XII y ahora quieren derivar los 5.000 vehículos diarios que cruzan la corredera por esa calle”. El secretario general del PP ha indicado que “la precipitación en la peatonalización de la corredera no sabemos si es una cuestión de Compromis o del PSOE. Lo que sí es cierto es que son dos partidos que ni siquiera se hablan a pesar de estar gobernando”.

Desde el PP han insistido que “es un proyecto que se hace de espaldas a la ciudadanía, a los vecinos de la zona y a los comerciantes. Los partidos que presumían de dialogo han demostrado en estos 3 años que en los proyectos importantes no cuentan con nadie. Sólo se mueven por eslóganes y no gestionan”. Los populares subrayan la falta de ideas, de proyectos y de trabajo del tripatito en estos 3 años que tiene totalmente paralizada la ciudad.

Navarro ha pedido al gobierno tripartito que “no empiece la casa por el tejado, que espere a que se resuelva el proyecto del Mercado Central que incluía la peatonalización a cargo de la empresa y sobre todo, que realice un estudio real de las necesidades del centro de la ciudad, antes de tirarse a la piscina a peatonalizar una arteria como la corredera. Desde el PP estamos a favor de la peatonalización, pero con mercado, contando con todos, teniendo en cuenta la opinión de los directamente afectados (vecinos y comerciantes) y con coherencia”.