Saltar al contenido

El PSOE de Elche reabre la Oficina del Pueblo “para convertirse en un referente en atención a la ciudadanía”

10 mayo, 2018

El portavoz de la Ejecutiva Ramón Abad, ha hecho pública la reapertura de la Oficina del Pueblo del PSOE ELX, producida el pasado 7 de mayo, con la que se pretende convertir a la Agrupación Socialista ilicitana en un referente de la atención a la ciudadnía. Abad a referido que esta era una de las decisiones a los que se comprometió la candidatura de Alejandro Soler y que se le está dando cumplimiento.

En este sentido, la secretaria de política social del PSOE ELX, M.ª José Martínez, ha destacado que “el objetivo general de la Oficina del Pueblo es ofrecer informacion y orientación a toda la ciudadanía sobre recursos, servicios y, en general, cualquier tema de interés, de manera que se simplifique el acceso a los mismos. Pretendemos facilitar la gestión de recursos, en opcasiones muy ‘farragosos’ a aquellas personas que lo necesiten”.

Martínez ha informado que “la sede de la oficina del pueblo permanecerá abierta de Lunes a Jueves, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas y Viernes de 10 a 13 horas. Y todos los interesados podrán acudir a concertar una cita para recibir atención especializada”.

La responsable socialista de Políticas Sociales ha destacado que se va a organizar distintas actividades desde la Oficina del Pueblo, dirigidas a toda la población, para dar a conocer cuestiones de actualidad. Ha modo de ejemplo ha anunciado acciones informativas acerca de la nueva Renta Valenciana de Inclusión, aunque ha adelantado que se tratará todo tipo de temas como la prevenci´´on de la violencia machista o la formación ocupacional.

Grupos Sectoriales

Por su parte, el Vicesecretario General y Portavoz, ramón Abad ha destacado la pùesta en marcha de los Grupos Sectoriales que tratarán sobre:

  • IGUALDAD, DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
  • EDUCACIÓN Y CULTURA
  • SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN:
  • ECONOMIA, EMPLEO Y EMPRENDEDORES
  • SANIDAD
  • MEDIO AMBIENTE Y DEPORTES
  • COOPERACIÓN E INMIGRACIÓN

Los Grupos Sectoriales se reunirán todos lo Miercoles en la Sede del PSOE y están llamados a ser una herramienta muy valiosa para trasladar las necesidades de la ciudadanía a la dirección del Partido y para construir el discurso político del PSOE ilicitano.