Saltar al contenido

El PSOE exige al Gobierno de Rajoy un riego de socorro para la Cuenca del Segura

22 marzo, 2018

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Macià ha anunciado la presentación de una Moción para su debate en la sesión plenaria del próximo Lunes en la que se va a instar al Ministerio de Medio Ambiente para que autorice un Riego de Socorro a la Cuenca Hidrográfica del Segura que permita paliar los devastadores efectos de la sequía en la Provincia de Alicante y, en especial en el Camp d’Elx.

Macià ha declarado que “el Trasvase Tajo-Segura, se encuentra cerrado desde mayo de 2017. En consecuencia, la cuenca del río Segura se encuentra en mínimos históricos. A este hecho hay que sumar que los regantes no pueden contar con el agua desalada de la Planta de Torrevieja que ha sido asignada a la Mancomunidad de Canales del Taibilla para el abastecimiento de la población”

En este sentido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha añadido que “es de extrema necesidad que el Ministerio de Medio Ambiente que autorice la apertura de los pozos de sequía para permitir el abastecimiento de los regantes afectados por el cierre del trasvase”.

Macià ha destacado que “el Transvase Tajo-Segura es insustituible e imprescindible para el mantenimiento y desarrollo de nuestro medio rural y para el sostenimiento del empleo y la generación de recursos del Camp d’Elx”