Saltar al contenido

El PSPV-PSOE pide adelantar un año las obras del acceso al aeropuerto y concluir los estudios de cercanías

10 mayo, 2018

Herick Campos, Diputado Nacional del PSPV-PSOE, y el Alcalde de Elche, Carlos González, han presentado hoy en Elche las enmiendas presentadas por el Grupo del PSPV-PSOE en el Congreso para incrementar la inversión prevista por los Presupuestos Generales del Estado para la ciudad de Elche, y que incluyen infraestructuras fundamentales para la provincia, como es la ampliación de capacidad del acceso del aeropuerto, o la modernización de la línea de cercanías C1 Alicante-Elche-Vega Baja-Murcia.

En la reunión mantenida con miembros del Grupo Municipal Socialista de Elche así como de la Comisión Ejecutiva del PSOE ELX, González y Campos ha incidido en el contenido de las enmiendas más significativas. Concretamente, para el acceso del aeropuerto desde la A7 por la N338, los socialistas han planteado una enmienda de 6 millones de euros, lo que supone adelantar la obra dos años, ya que se trasladaría los 5 millones previstos para 2019 y el millón previsto para 2020 a 2018, e incrementar así los 500.000 euros previstos por el Gobierno, que apenas da para iniciar la obra licitada por más de 18 millones.

Para la línea de cercanías C1 los socialistas han pedido un incremento de 9,1 millones de euros, para que 2018 se puedan abordar mejoras inmediatas, además de concluir todos los estudios para a lo largo de 2019 pueda haber licitaciones de obras, incluidos el enlace y estación del Aeropuerto, la estación de IFA-Parque Empresarial, y la conexión con la estación de Alta Velocidad de la Matola. Además, han pedido que Alicante sea un núcleo de cercanías y que deje así la línea C1 de depender de Murcia. Sobre la puesta en servicio de la estación de Alta Velocidad, Campos ha dado conocer una iniciativa para que todos los trenes de RENFE de alta velocidad puedan circular a 300 km/h por los diferentes sistemas de seguridad, de tal forma que no haya limitación de frecuencias, doble composición, sustitución ante avería, y que permita conectar Elche, la Vega Baja, Villena y Alicante con todas las ciudades AVE.

Sobre la Ronda Sur de Elche, CV581 a rotonda Carrús), Campos ha dicho que es una claro ejemplo de la doble discriminación en inversiones que sufre la provincia con el Gobierno del PP, ya que para 2016 se presupuestaron 2,3 millones y se ejecutó 0 euros, en 2017.