Saltar al contenido

El Senado, a iniciativa de Ciudadanos, aprueba una moción a favor de impulsar el Museo Escolar de Pusol

18 febrero, 2018

Aprobada por unanimidad en la Comisión de Cultura del Senado una Moción presentada por el senador de Ciudadanos (Cs), Luis Crisol, para impulsar el Museo Escolar de Pusol en Elche. Según Luis Crisol, la “Escuela y su Medio es una iniciativa que integra el aprendizaje de los oficios, tradiciones y medio natural del campo de Elche”.

Este Museo, reconocido por la Unesco, nace en Elche en 1969 como una actividad vinculada al Proyecto pedagógico “La Escuela y su Medio”, y el próximo año se cumplirá el 50 aniversario. “Se trata de recobrar y proteger los elementos tradicionales que a la vez enriquece a los alumnos del propio colegio, puesto que se relacionan directamente con la cultura que ellos no han tenido la oportunidad de conocer”, ha explicado Luis Crisol.

El senador Ilicitano ha destacado que “los representantes de los ciudadanos tenemos la obligación de velar por la salvaguarda de nuestro patrimonio y difundir sus bondades”.

El texto de la Moción ha incorporado una enmienda del Grupo Popular y ha sido votada favorablemente por todos los grupos parlamentarios.