Saltar al contenido

El Tripartito incumple una de las medidas pactadas con Ciudadanos Elche al dejar a la Policía Local sin presupuesto para las pruebas de estupefacientes

19 marzo, 2018
  • David Caballero lamenta “que la excelente labor de los agentes se vea perjudicada por la falta de medios”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, recrimina al Tripartito la escasez de recursos con los que cuenta la Policía Local. Ante la falta de presupuesto para hacer frente a las pruebas de estupefacientes, la formación naranja exige explicaciones al concejal de Seguridad del porqué “no se ha aplicado la medida de Cs Elche en la que se exigía una mejora en los sistemas de detección de estupefacientes. Es una pena que la excelente labor de los agentes de nuestra Jefatura se vea perjudicada por no tener los medios necesarios para culminar sus actuaciones” ha explicado David Caballero.

Para el portavoz naranja es inadmisible que el esfuerzo por detectar el tráfico y el consumo de estupefacientes “se vea anulado por una nula previsión del Tripartito. La Policía Local necesita kits de detección de drogas que supone un coste de 23 euros y otros 80 para el análisis homologado. Estas cantidades no son un problema para las arcas públicas ya que fue uno de los compromisos del Tripartito con Ciudadanos Elche para aprobar los presupuestos del 2018” ha añadido Caballero.

Cabe recordar que en noviembre de 2017, el Grupo Municipal de Cs Elche incluyó en sus medidas naranjas para aprobar los presupuestos una “partida destinada a la adquisición de nuevas pruebas anti estupefacientes”. En los últimos años, han aumentado de forma significativa los positivos por consumo de droga al volante y por ello se debe dotar a nuestra Policía Local de los mejores sistemas para la detección de este tipo de estupefacientes para aumentar la seguridad de todos los conductores en nuestras calles y carreteras.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado