Saltar al contenido

Elche acoge el Campeonato de Europa de Boxeo Profesional

14 mayo, 2018

El evento deportivo tendrá lugar el sábado 19 de mayo y el ilicitano Kiko Martínez es uno de los boxeadores aspirantes a quedarse con el título europeo

 

El edil de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado el Campeonato de Europa de Boxeo Profesional, que se disputará el sábado, 19 de mayo, en el pabellón Esperanza Lag y que cuenta con el ilicitano Kiko Martínez como uno de los aspirantes a conseguir el título.

“Hace 29 años que no se disputa un torneo de esta envergadura en la Comunitat Valenciana y es un orgullo que, además, uno de los aspirantes al título sea un ilicitano”, ha señalado el edil de Deportes.

El evento es organizado por la empresa Maravillabox Promotions en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, European Boxing Union y la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana.

“Kiko Martínez (ex campeón mundial) tratará de conseguir un nuevo título de Europa en una segunda categoría de peso, dado que lo fue en la categoría supergallo y en esta ocasión será en el peso pluma. Este hito tan solo ha sido conseguido por otros tres boxeadores españoles en toda la historia”, ha explicado Jesús Pareja.

El boxeado Kiko Martínez ha señalado que lleva diez semanas de intenso entrenamiento y que ha trabajado duro para conseguir que el título se quede en la ciudad.

Aparte del combate principal entre Kiko Martínez y Marc Vidal, el resto del evento está compuesto por otros siete combates entre boxeadores más noveles e internacionales. El evento comenzará a las 18:00 horas y las entradas tienen un coste que ronda de los 20 a los 100 euros.

En la rueda de prensa también han estado Óscar Zardain, promotor del evento y Hamza Misaui, boxeador local que participará en el evento.