Saltar al contenido

Elche acoge la Copa de España y II Campeonato Autonómico de Marcha Nórdica

10 mayo, 2018

El Ayuntamiento tiene como objetivo promocionar este tipo de deportes minoritarios que últimamente están en auge

 

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado la Copa de España y II Campeonato Autonómico de Marcha Nórdica que se disputará el próximo sábado, 5 de mayo, en Elche, con salida desde el Parque Municipal, a partir de las 18:00 horas. Junto a Pareja han estado en la presentación Francisco Durá y Peli Torres, ambos del Club Costablanca de Marcha Nórdica.

Tal y como ha explicado Pareja, “el objetivo del Ayuntamiento es promocionar este tipo de deportes minoritarios que últimamente están en auge”.

El recorrido transcurre desde el Parque Municipal, con salida y meta en la fuente de las copas, recorriendo la ladera del río, subiendo y bajando dos veces al Parque, con un total de cerca de 14 km. La prueba está dirigida a marchadores/as, que tienen práctica en la Marcha Nórdica, pues se requiere conocimiento de la técnica y del material adecuado, siendo una prueba que se arbitra y penaliza a quien no ejecuta correctamente este deporte, según el reglamento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Las inscripciones ya están abiertas y se espera unos 200 participantes.

El pasado año se realizó con éxito esta prueba, siendo solo Campeonato Autonómico, este año nos han concedido además del campeonato de la Copa de España. Esto es un atractivo añadido, pues atrae a más número de deportistas, no solo a nivel nacional, también de otras nacionalidades, haciendo así de Elche lugar importante para la Marcha Nórdica, a nivel nacional e internacional.

Este año, además, se llevarán a cabo ponencias y actividades durante la mañana del 5 de mayo en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx, además de la ampliación del recorrido en dos kilómetros más.