Saltar al contenido

Elche se convierte en sede valenciana del Día Internacional del Perro Guía

10 mayo, 2018

La Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunitat Valenciana ha escogido la ciudad para que sea la sede valenciana de este acto porque “Elche es una ciudad sin barreras”

 

El alcalde, Carlos González, junto con la edil de Biestar Social, Teresa Maciá, y el edil de Aperturas, Carlos Sánchez, acompañaron al centenar de personas que participaron en el Día Internacional del Perro Guía.

El alcalde, en su discurso, hizo mención a la Ley, que “reconoce y garantiza a toda persona con discapacidad visual, auditiva, locomotriz o de cualquier otra índole, total o parcial, que tenga necesidad o sea recomendable el uso de perro de asistencia, el derecho al acceso, deambulación y permanencia junto con este, a todos los lugares, alojamientos, establecimientos, locales, demás espacios de uso público y transportes públicos o de uso público, de acuerdo con lo establecido en los artículos siguientes”.

La Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunitat Valenciana, al mando de su presidente, Vicente Galiana, escogieron la ciudad para que sea la sede valenciana de este acto, según explicó porque “Elche es una ciudad sin barreras y el Ayuntamiento no ha hecho más que poner facilidades para que el evento se pueda realizar”.

Asimismo, los participantes realizaron un trayecto a pie desde la Estación de Renfe Elx Parc hasta la Plaça de Baix, pasando por el Paseo de la Estación o Traspalacio.

Una vez llegaron a la Plaça de Baix se efectuó la lectura del manifiesto donde se reivindicó el papel del perro guía y se dió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que las tengan en cuenta en caso de ver a un usuario de este tipo de perro.

Una vez terminado el acto se hizo entrega de un obsequio tanto al alcalde como a la edil de Bienestar Social, en agradecimiento a la disposición que tuvieron para que Elche pudiera ser sede del Día Internacional del Perro Guía.