Saltar al contenido

Elisa Sanchis, María Elena Simón y Margarita Ramón-Borja, ganadoras de los Premios Isabel Ferrer 2018

6 marzo, 2018

El acto, que premia a mujeres que luchan por la igualdad, se ha celebrado en el Centre de Congressos con la presencia de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el alcalde, Carlos González, y distintos miembros del equipo de gobierno

 

El Centre de Congressos Ciutat d’Elx ha acogido la XX edición de los premios Isabel Ferrer que otorga la Generalitat Valenciana a mujeres que luchan por la igualdad. Este año las galardonadas han sido Elisa Sanchis, María Elena Simón y Margarita Ramón-Borja. Al acto ha acudido la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el alcalde, Carlos González, la edil de Igualdad, Teresa Maciá, la edil de Turismo, Mireia Mollà, el edil de Mercados, Carlos Sánchez, y el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez.

El alcalde de Elche ha felicitado a las galardonadas y ha aprovechado su discurso para denunciar la situación que viven muchas aparadoras de Elche. “Es un oficio que destaca muchas veces por la precariedad y la total ausencia de derechos para las mujeres, algo que en un día como hoy, creo de justicia denunciar”, ha reivindicado Carlos González, quien ha añadido que hay que luchar para acabar con estas injusticias sociales y reivindicar el papel que la mujer merece en la sociedad.

“Estos premios sirven para visibilizar a las mujeres a la sociedad y que sean referentes, porque nadie puede tener de referente a alguien que no conoce”, ha explicado Mónica Oltra en su discurso.

Elisa Sanchis estudió filosofía en la Universidad de Valencia y ha sido la responsable de la Biblioteca Valenciana de la Mujer y difunde la igualdad y el uso no sexista del lenguaje.
En cuanto a María Elena Simón, filóloga y especialista de género, destaca por su implicación difundiendo el feminismo dentro de la docencia.

Por último, Margarita Ramón tiene una amplia trayectoria en el feminismo y la lucha por la igualdad a través del arte, la literatura, el teatro o la música.

El acto ha finalizado con una actuación de baile titulada “Déjate llevar”, llevada a cabo por Artes, Cultura y Ocio.