Saltar al contenido

Encuentro del alcalde con estudiantes Erasmus

12 marzo, 2018

El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido esta mañana en el salón de plenos a un grupo de medio centenar de estudiantes de Erasmus y a 13 profesones que estarán en Elche hasta el próximo día 18.

Los estudiantes proceden de Inglaterra, Italia, Turquía, Holanda, Alemania y España y han participado con alumnos del IES Cayetano Sempere en el proyecto Equality and Human Rights Erasmus Proyect (2016/2017), relacionado con los derechos humanos desde distintas perspectivas.

El objetivo del proyecto es tratar de contribuir a la formación de una ciudadanía europea informada y que ésta sea sensible y solidaria con los problemas y retos que se plantean. A lo largo de distintos encuentros se han tratado distintos temas bajo el paraguas de los derechos humanos. En Elche abordarán el tema de los refugiados y la inmigración.

El alcalde ha explicado a los alumnos y profesores distintos aspectos de Elche, como el patrimonio que atesora, los patrimonios de la humanidad o las posibilidades gastronómicas y culturales. Los alumnos le han preguntado por la acogida de refugiados y por los movimientos para la independencia de Cataluña.