Saltar al contenido

Especialistas en Recursos Humanos asistirán en Elche al VIII Congreso Internacional de Recursos Humanos de la UMH

15 mayo, 2018

El Grupo de Investigación en Salud Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dirigido por el investigador Ángel Solanes Puchol, ha organizado el VIII Congreso Internacional de Investigación e Intervención en Recursos Humanos, que se celebrará el 17 y el 18 de mayo en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”. Especialistas en Recursos Humanos se reunirán en esta edición del Congreso, declarado de interés sanitario por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, está previsto que inaugure la VIII edición del Congreso, organizada bajo el lema “Salud Ocupacional, Tecnología y Gestión del Talento”, a las 09:30 horas.

Este Congreso pretende ser un lugar de encuentro y un foro de diálogo y aprendizaje interdisciplinar e internacional, destinado al fortalecimiento de la identidad de los investigadores y los profesionales de los Recursos Humanos. Uno de sus principales objetivos consiste en fomentar el intercambio de experiencias entre profesionales, así como conseguir un acercamiento entre el ámbito científico, desarrollado principalmente en las universidades, y las necesidades concretas de las empresas. Asimismo, se pretende alcanzar la transferencia de aprendizaje y buenas prácticas entre investigadores y profesionales, así como buscar la difusión y promoción de la salud ocupacional y la mejora de la prevención de las enfermedades y accidentes de origen laboral.

El programa del Congreso incluye dos conferencias plenarias, que impartirán el profesor de la Sheffield Hallam University del Reino Unido Murray Clark y la directora global de Recursos Humanos del Grupo Inditex, Carmen Campos. Además, en el programa se han programado cinco sesiones de comunicaciones orales, presentación de trabajos en formato póster y un foro de empresas.

El Congreso está patrocinado por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y por el de Relaciones Internacionales; por el Grupo de Investigación en Salud Ocupacional y por el Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones (MARHTO). También, por l’Ajuntament d’Elx, el Centre de Congressos Ciutat d’Elx, el Instituto Politécnico de Porto (Portugal), la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana y por las empresas Clave i y Wolters Kluwers. Por su parte, los colaboradores de este certamen son Aquora, ASEPEYO, Brandty, ESATUR, ESOC, Ingeniero Job, Oasis Mediterráneo, Visit Elche y Welcomemytalent.com.

Para más información, consultar el enlace http://congresorrhhelche.com/.