Saltar al contenido

Estudiantes de la UMH participan en un programa de prácticas en el extranjero

28 marzo, 2018

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha logrado 8 prácticas remuneradas en el extranjero para este verano, gracias al programa de la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para la Experiencia Técnica (IAESTE) y el Observatorio Ocupacional. Estas prácticas permiten a los estudiantes la posibilidad de adquirir experiencia técnica relacionada con sus estudios mediante la estancia en instituciones y empresas extranjeras.

En la campaña actual, los estudiantes han conseguido, entre otros, los siguientes destinos: Dubai, en una empresa de energías renovables; Noruega, en el Departamento de Informática de una universidad; Australia, en el Centro Superior de Investigación Biomédica australiano y en el Instituto Max Planck de Alemania. Los estudiantes de la UMH han logrado estas becas, tras asistir a la subasta nacional del programa IAESTE, organizada en la Universidad Politécnica de Valencia.

IAESTE es una organización no gubernamental, independiente y apolítica, que toma forma como confederación internacional de Comités Nacionales y Locales que representan al mundo empresarial, académico y estudiantil. La Asociación se fundó en 1948 en el Imperial College de Londres (Reino Unido), por iniciativa del Imperial College Vacation Work Committee.