Saltar al contenido

Estudiantes de la UMH visitan la empresa Navantia de Cartagena

5 marzo, 2018

Un grupo de estudiantes de cuarto curso del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado en Cartagena las instalaciones de la empresa Navantia, referente mundial en la construcción naval. La visita de los alumnos se enmarca dentro de las actividades de la asignatura “Motores térmicos”, que imparte el profesor de la UMH Fernando Verdú.

Esta actividad ha permitido a los estudiantes de la UMH conocer, de manos de los técnicos de la empresa, los procesos de diseño y construcción de un motor, desde la fase de fundición hasta la fase de pruebas.

Navantia es una empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Es un referente mundial en los productos que ofrece diseño y construcción de buques militares y civiles de alta tecnología, diseño y fabricación de sistemas de control y combate, así como en la transferencia de tecnología, reparaciones y transformaciones de buques militares y civiles, fabricación de motores diésel, fabricación de turbinas y fabricación de submarinos.