Saltar al contenido

Fernando García deja su puesto dentro del Patronato

11 abril, 2018

Carlos González: “Quiero dar las gracias a Fernando García por su contribución a La Festa y a la sociedad ilicitana”
Fernando García, hasta ahora presidente del Patronato, deja su cargo para dar paso a una renovación que tendrá que ser elegida entre la Iglesia, el Ayuntamiento y la Generalitat

 

El alcalde, Carlos González, junto con la edil de Cultura, Patrícia Macià, han acompañado a Fernando García en su despedida como Patrono del Misteri d’Elx. En el acto también han estado el vicario episcopal, José Antonio Valero y el rector de la basílica de Santa María, Ángel Bonavía.

“Quiero dar las gracias a Fernando García por su contribución a La Festa y a la sociedad ilicitana”, ha señalado el alcalde Carlos González, quien ha resaltado el trabajo que ha realizado el hasta ahora Patrono durante estos años en beneficio de la ciudad de Elche y de una seña de identidad tan significativa como lo es el Misteri d’Elx.

Patrícia Macià también ha valorado positivamente el trabajo de García y ha resaltado la facilidad que ha resultado trabajar durante estos años con el Patronato. “Quiero resaltar durante estos tres años que he trabajado con él lo buena persona que es y su honestidad. Deja el listón muy alto el cargo de presidente”, ha expuesto Patrícia Macià.

Fernando García deja su cargo para dar paso a una renovación dentro del Patronato, una decisión que se tomará según ha señalado el alcalde lo más pronto posible entre la Iglesia, la Generalitat y el Ayuntamiento.