Saltar al contenido

Frente común para exigir al Ministerio de Fomento que cumpla con el Plan de Cercanías de la Comunidad

15 abril, 2018

El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, reclama que el Gobierno de España cumpla con sus promesas y destine el dinero necesario para a llevar a cabo en Elche la conexión con el aeropuerto, la conexión de la línea de cercanías con la estación de Alta velocidad Dama de Elche y las mejoras necesarias para su modernización

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha asistido esta mañana en Valencia a una reunión con el Director Gral. de Obras públicas de la Generalitat  con el fin de exigir al Ministerio de Fomento que cumpla con el Plan de Cercanías Ferroviarias de la Comunidad Valenciana.

En dicho acto han estado presentes un total de 155 alcaldes y concejales de municipios de toda la Comunidad que han hecho frente común para reclamar a Fomento que cumpla con sus obligaciones para avanzar el mencionado Plan de Cercanías.

Tal y como ha recordado Sánchez, “los presupuestos generales del Estado en 2017 solo recogían para este plan 16 millones de euros y en los de 2018 sólo 50 millones cuando debían recoger una media de 175 millones durante 9 años. Por ello exigimos al ministro que convoque  con urgencia la Comisión de Seguimiento”.

El responsable de Urbanismo ha añadido que “hemos acordado trasladar al Gobierno de España las conclusiones que se han puesto sobre la mesa en este encuentro. Así, vamos a exigir a Fomento, vía enmiendas, que se añadan 133 millones de euros más en los presupuestos generales de este año para el Plan de cercanías, es decir, en total se destinarían a dicho plan  188 millones”.

Según José Manuel Sánchez “esto permitiría a llevar a cabo en Elche la conexión con el aeropuerto, la conexión de la línea de cercanías con la estación de Alta velocidad Dama de Elche y las mejoras necesarias para su modernización.