Saltar al contenido

Fundación Río Safari empieza su ciclo de formación y recibe a estudiantes erasmus con diversidad funcional

19 abril, 2018

La formación de Fundación Río Safari Elche en esta temporada se ha puesto en marcha. La entidad participa, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, en diferentes acciones para difundir y enseñar su labor y los programas en los que trabaja activamente, como el Proyecto TAO y su terapia asistida con leones marinos, o el trabajo de conservación. Esta labor didáctica precede al inicio del programa de terapias, previsto para el próximo 21 de mayo.

Este viernes empiezan las clases de la asignatura ‘Terapia Asistida con Leones Marinos’ correspondiente al máster ‘Intervención Asistida con Animales’ de la UMHque este año celebra su primera edición. Se trata de una asignatura de 45 créditos que es desarrollada, en su totalidad, por el equipo de la Fundación. Se imparte en las instalaciones del parque y las de la universidad; y cuenta con partes teórica y práctica.

Los estudiantes aprenden la metodología de este programa pionero y único en el mundo que en la época estival tiene lugar en la piscina del parque ilicitano. Una terapia con leones marinos dirigida a todo tipo de colectivos vulnerables y que desde 2006 ha acogido a más de 3.000 participantes. También podrán presenciar algunas de estas sesiones de terapia.

El pasado miércoles, la terapeuta ocupacional de Fundación Río Safari Elche, María Galvañ, ofreció en el campus de San Juan de la UMH una ponencia para los estudiantes de cuarto grado de terapia ocupacional. Una conferencia de dos horas de duración en la que Galvañ explicó la metodología de la terapia con leones marinos.

Por otro lado, el curso de monitor de parques zoológicos celebra este sábado 21 la primera de las dos sesiones que se realizan en las instalaciones de Río Safari Elche. Su objetivo es que los alumnos aprendan el funcionamiento de este tipo de recintos, así como el trabajo de conservación y el trato con el público. Además, profesionales del parque imparten seis clases de este curso en las aulas de la UMH, universidad organizadora del curso.

Visita de estudiantes erasmus con diversidad funcional

Esta semana la piscina de Río Safari Elche ha recibido una visita muy especial. Alumnos de la cátedra Tempe/Apsa han participado en un baño con leones marinos. Se trata de jóvenes con diversidad funcional. Fue una sorpresa para ellos, ya que no sabían que su visita al parque incluía una sesión con estos animales.

En el baño, además, participaron estudiantes del programa Erasmus +, procedentes de Irlanda, que también presentan diversidad funcional y que están estudiando en España durante un periodo temporal gracias a la aportación y el trabajo de Tempe/Apsa.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado