Saltar al contenido

Hannibal Laguna inaugura la jornada ‘El calzado en la industria de la moda’

25 marzo, 2018
  • El Corte Inglés de Elche acoge una mesa redonda repleta de profesionales del calzado encabezados por el diseñador Hannibal Laguna.
  • El calzado y la moda protagonizan un debate abierto a todo los públicos.
  • La actividad se encuadra dentro de los actos del décimo aniversario del centro comercial.

El próximo miércoles 28 de marzo a las 19:00 h, la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche acoge la Jornada “El Calzado en la Industria de la Moda”. La jornada tratará de mostrar la estrecha vinculación que existe entre las industrias textil y calzado. Repasará cómo el zapato ha logrado convertirse en un elemento de moda, abandonando su mera función práctica o de complemento. Se tratarán aspectos como las últimas cifras sectoriales, datos históricos, la vertiente formativa en diseño, las acciones que las marcas realizan offline y online, o el valor que otorgan las bloggers e influencers al calzado español.

La jornada contará con la conferencia de apertura “Del textil al calzado. 30 años de historia” a cargo del diseñador de moda Hannibal Laguna.

La mesa redonda estará coordinada por la periodista Elena Vidal, experta en comunicación de moda, y con la intervención de:

Miguel Ángel Martínez- Director de INESCOP. Innovación y tendencias en calzado.

Loles Esteve – Directora del Museo del Calzado de España. El Museo como centro de referencia de diseñadores y firmas a la hora de documentarse e inspirarse.

José María Amat Amer. Fundador del Museo del Calzado, actual director del Museo del Bolso y gran experto en la industria. Cómo el zapato ha pasado de calzarnos a convertirse en objeto de culto.

Alfonso Morant- Consultor experto en calzado y marroquinería. La comunicación y el marketing 4.0 y en especial, el B2B.

Responsables de la firma de calzado Martinelli. Patrocinio de la Alfombra Roja de los Goya. (La nueva pasarela de la moda).

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado