Saltar al contenido

HISTORIA | Segunda visita de la Peña Deportiva

2 febrero, 2018

Han pasado 24 años desde la primera visita a tierras ilicitanas de la Peña Deportiva de Santa Eulàlia (Ibiza), que al igual que en esta ocasión llegaba al partido clasificado en penúltima posición de la tabla. El partido fue de dominio ilicitano, aunque los baleares tuvieron dos ocasiones muy claras y a punto estuvieron de batir a de Patxi Iru. A los 27 minutos de partido, un centro desde la banda izquierda era rematado de cabeza por Jesús, convirtiendo así el primer gol del encuentro. Tras el gol, la Peña Deportiva buscó el área rival y Carlos Díaz, apenas cinco minutos después, tuvo un mano a mano con Iru que el meta vasco detuvo con dificultades.

Tras el paso de los equipos por vestuarios serian de nuevo los baleares quienes tenían la opción de marcar, por medio de Marcelo, que tuvo el empate en sus botas. Esa ocasión serviría para que los franjiverdes despertaran y las ocasiones fueron llegando, siendo la más clara la que tuvo Soriano a los 76 minutos. Solo un minuto después, una jugada de Mir era rematada por Soriano con un gran disparo.

Los dos onces que protagonizaron aquel partido fueron los formados por Iru, Real, Capón, Sergio, Adolfo, Puskas, Rai, Marcelino, Jesús, Jose Ramon y Mir además de Soriano que sustituyó a Rai mediada la segunda parte. Por su parte, José Ignacio Churruca alineó a Miguel Ángel, Toro, Valls, Muriana, Jose Antonio, Vicent, Carlos Díaz, Marcelo, Ramos, Cruz y Daroca.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.