Saltar al contenido

Ilicitanos por Elche denuncia que los cubos de la Concejalía de Cultura difunden una programación sin actualizar

20 febrero, 2018

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado este miércoles que los cinco cubos instalados el mes de julio del pasado año para publicitar la programación cultural continúan en sus ubicaciones pese a que hace más de un mes que concluyeron todos los eventos que difunden.

Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, han instado su sustitución inmediata por otros que anuncien y difundan las actividades programadas en el trimestre en curso.

“La programación de los tres primeros meses del año está en marcha y sin embargo los cubos diseñados para publicitar las actividades programadas no se han actualizado, permaneciendo a día de hoy los que se instalaron con la programación de los últimos tres meses del año 2017”, ha lamentado Cristina Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha exigido la retirada “inmediata” de los cubos que permanecen en la vía pública recogiendo “una programación totalmente desfasada por lo que no tiene ningún sentido que se mantengan”.

Los cubos con la programación cultural del Ayuntamiento de Elche están instalados en la Plaza de Castilla, en la Plaza dels Algeps en Carrús, en el Polideportivo El Plá, en la calle Reina Victoria, y en la Plaza 1º de Mayo. Los cinco ofrecen información sobre las distintas actividades programadas en L’Escorxador, en los Cines Odeón y en el Gran Teatro, así como que difunden la programación de barrios y pedanías.

“Lo que en principio parecía una buena idea para dar a conocer la oferta cultural de Elche, a día de hoy se ha convertido en una prueba evidente de la ineficaz gestión del tripartito ya que esos cubos continúan en nuestras calles pero la oferta cultural que publicitan es la del último trimestre de 2017”, ha denunciado Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche que ha considerado que “el efecto que provoca ver promoción de eventos de hace cinco meses es muy negativo y deja en muy mal lugar a la concejala de Cultura y a sus asesores porque esos paneles hace semanas que deberían haber sido sustituidos por unos con la programación cultural vigente”.

“Lo que pedimos desde Ilicitanos por Elche es que la información de los eventos culturales se actualice a la mayor brevedad y que, en cualquier caso se retire la publicidad de eventos pasados y que por tanto ha quedado obsoleta”, ha concluido Fernando Durá.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado