Saltar al contenido

Inauguración del jardín de Urgencias Maternales elaborado por los alumnos de Tamarit

3 abril, 2018

El jardín tiene piedras de distintos tamaños, colores y texturas con traviesas de tren y postes de madera pintados de azul cielo para crear una alegoría de la amistad y fraternidad entre semejantes

 

El alcalde, Carlos González, junto con la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, han inaugurado el jardín de urgencias maternales del Hospital General Universitario de Elche, que han elaborado los alumnos de Tamarit.

El motivo de la realización del Jardín de la puerta de Urgencias Maternales del Hospital Universitario fue el encargo de la empresa de mantenimiento Valoriza de ajardinar la zona cercana de Urgencias Maternales.

Por ello y debido a su emplazamiento dentro de la urbanización del propio hospital, la Asociación Tamarit decidió realizar un jardín con elementos particulares que llamara la atención por sus formas y materiales y así fuera un eje focal del acceso oeste del centro.

Estudiaron el espacio y desarrollaron un diseño que sus alumnos pudieran ejecutar de una forma eficiente y con resultado muy llamativo, a fin de poner en valor el trabajo de los alumnos y llamar la atención de los usuarios del hospital. En el jardín se han conjugado piedras de distintos tamaños, colores y texturas con traviesas de tren y postes de madera pintados de azul cielo para crear una alegoría de la amistad y fraternidad entre semejantes.

El proyecto se realizó durante el mes de abril del pasado 2017. En el proyecto trabajaron 20 usuarios con edades comprendidas entre los 18 a los 63 años. Actualmente, continúan con la asociación 16 de los 20 alumnos iniciales, que por diversos motivos se han dado o bien de baja o han encontrado un puesto laboral como, por ejemplo, Feliciano López, en el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche.