Saltar al contenido

Incidencias por rachas de viento durante la noche y hasta primeras horas de a mañana

23 marzo, 2018
  • Los principales servicios han sido los relativos al desplazamiento de contenedores y daños en vehículos por caída de objetos, sin ningún lesionado o daño personal.
  • Se ha registrado la caída de arbolado, destacando la caída de un árbol en calle Morera y una palmera en la sierra del Molar sobre una torre eléctrica.

Desde la tarde del 23 de marzo y hasta las 10:00 horas del sábado 24 se establecía la preemergencia naranja en el litoral sur de la provincia de Alicante por rachas de viento, previendo que alcanzasen los 90/100 km/h.

A modo preventivo las UTE de la zona Centro cerraron los accesos al Parque Municipal y Deportivo, al objeto de evitar cualquier riesgo ante caída de arbolado o ramaje, no siendo registrada ninguna incidencia en estos lugares.

La mayor parte estas se han registrado a partir de las 6:00 horas, durante las cuales se han contabilizado once llamadas por contenedores volcados o desplazados de su ubicación, registrando otros cinco en los que han llegado a causar daños en vehículos estacionados.

Se ha debido actuar conjuntamente con Bomberos en varios servicios, como el registrado a las 6:15 horas en la carretera de Santa Pola con la Vereda de Sendres, en el que la caída de una palmera cortó un carril. Esto obligó a cortarla, apartándola a la cuneta y a regulación de tráfico durante los trabajos sobre ella.

Siendo registradas otras incidencias similares, destaca la caída de una palmera sobre una torre eléctrica en la sierra del Molar, frente a la antigua ermita, o los daños sobre dos vehículos en calle Morera. En esta calle están trabajando la Brigada de Parques y Jardines para sanear dos árboles que planteaban dudas sobre su integridad de manera preventiva.

Han sido numerosos las caídas de objetos, desde maceteros, cascotes, báculos, persianas, antena, toldos y vallas publicitarias, siendo la mayor parte de los riesgos generados solventados por las patrullas actuantes o el Retén municipal. Si bien algunos han supuesto daños materiales por rotura de ventanas y cristales, no se ha registrado ningún daño personal.

Por el momento se mantienen cerrados los parques de la ciudad que disponen de puertas o balizado, en algunos casos, los accesos cuando esta medida ha sido viable.