Saltar al contenido

Inicio de la Ruta Lila de la Casa de la Dona

16 abril, 2018

Su objetivo es dar visibilidad a todas estas mujeres que trabajaron por hacer nuestra sociedad un poco más justa, que contribuyeron con sus acciones a reivindicar los derechos de las mujeres

 

La primera de las Rutas Lilas ha comenzado en Carrús, organizada por la Casa de la Dona de la concejalía de Igualdad. En la Ruta Lila Carrús- Toscar han participado un número aproximado de 150 personas, entre ellas la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá y un importante número de alumnos y alumnas del IES Carrús, que han estado trabajando a lo largo de la semana la historia de las mujeres que dan nombre a las calles de esta Ruta. Historia que han dado a conocer en cada parada del itinerario. También ha destacado la participación de chicos y chicas del Centro Ocupacional Carrús de IVASS.

La Ruta ha finalizado en la Plaza de la Aparadora dónde, además de recordar la aportación que las mujeres aparadoras han realizado en nuestra ciudad, la concejala de Igualdad, Teresa Maciá ha aprovechado para agradecer a todas las personas su presencia en esta Ruta Lila. Una iniciativa que tiene por objeto hacer justicia y dar visibilidad a todas estas mujeres que trabajaron por hacer nuestra sociedad un poco más justa, que contribuyeron con sus acciones a reivindicar los derechos de las mujeres, Derechos Humanos al fin y al cabo, que aportaron al avance de la ciencia, que fueron literatas, artistas, políticas, deportistas, maestras, etc. y por supuesto aquellas mujeres invisibles y olvidadas que, sin haber tenido estudios o una carrera profesional, consiguieron superar estigmas y plantarle cara a la sociedad que las mantenía recluidas al ámbito privado del hogar, aquellas que inspiraron a otras tantas a seguir luchando por la justicia social y el bien común.

Por último, la concejala ha invitado a las personas asistentes a la Ruta Lila que tendrá lugar el 25 de Abril y que saldrá a las 10:00h., desde el Centro Social Victoria Kent y que recorrerá calles con nombres de mujeres muy interesantes. Además, ha mostrado el interés del Ayuntamiento por continuar desarrollando este tipo de iniciativas que dan visibilidad a mujeres relevantes.