Saltar al contenido

Inmovilizado tren de carretera por exceso de conducción y positivo en cocaía

27 febrero, 2018
  • La unidad de Delincuencia vial confirmó en un control la comisión reiterada de varias infracciones muy graves relativas a los tiempos de descanso y conducción.
  • El conductor fue sometido a un test indiciario de consumo de estupefacientes, dando positivo en cocaína.

El día 20 de febrero la patrulla de Policía Local adscrita a la unidad de Delincuencia Vial dieron el alto a un tren de carretera, compuesto por un vehículo rígido de 26 toneladas de MMA y un remolque de 18 toneladas de MMA, en uno de los habituales controles dedicados al control del transporte de mercancías.

En la acostumbrada comprobación del tacógrafo se detectaron varias infracciones en los registros de tiempos de conducción y descansos cometidas durante varios días. Sometido el conductor a una prueba indiciaria por consumo de estupefacientes se obtuvo un resultado positivo por cocaína. Esta sustancia estimulante puede ser empleada para conseguir esto ritmos de trabajo sin descanso, con un evidente peligro para la Seguridad Vial, y especialmente al volante de un conjunto de 44 toneladas de peso.

Esta prueba indiciaria, supone una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducción. Por otro lado, las infracciones por exceso y reducción de los tiempos ascienden a más de 6.000 euros.