Saltar al contenido

Intervención con menor desatendida en estacionamiento público

13 febrero, 2018
  • Una usuaria de un establecimiento cercano se percató de la situación de la menor, sola y sin ningún adulto cerca, avisando a la Policía Local.
  • La UTE confirmó estos hechos siendo minimizados por la madre pese a la evidencia de las cámaras de videovigilancia.

El 6 de febrero sobre la 16:00 horas la Sala de Operaciones recibió llamada una usuaria señalando la presencia de una niña de unos 3 años sin la supervisión de adulto en el interior de un turismo estacionado en un parking público.

Desplazada la patrulla al lugar confirmó este extremo, encontrando a la menor en el asiento delantero del vehículo y con la puerta abierta. Tras unos minutos de espera se personó la madre de la menor con una amiga procedente de un comercio cercano, indicando que habían sido unos pocos minutos. No observándose indicios de una situación de riesgo o desamparo, la parte implicada abandona el lugar al ser de fuera del municipio.

Los agentes, gracias al circuito de vigilancia del comercio más cercano, pudieron comprobar como, tras varias acciones previas en el estacionamiento, la progenitora dejó sin la más mínima vigilancia a la menor durante unos cuarenta y cinco minutos. Por tales hechos se informó a los organismos competentes de lo sucedido.