Saltar al contenido

Intervención de objetos ante su posible uso delictivo

24 febrero, 2018
  • La patrulla encontró un vehículo con cinco individuos en su interior quienes pareció que intentaban ocultar algo.
  • Entre los objetos intervenidos había una maza y una porra que fueron llevados a dependencias policiales.

El día 17 de febrero a las 01:30 una patrulla de la Brigada Nocturna encontró en casco urbano un vehículo con cinco individuos que al percatarse de su presencia parecieron ocultar algo, por lo que fueron identificados.

Entre los objetos encontrados había una porra de madera, una navaja y una maza, cuya presencia no pudo ser argumentada de manera adecuada. Como medida preventiva se trasladaron los objetos a dependencias policiales para que la Brigada Científica realizase las comprobaciones oportunos, ya que podrían coincidir con hechos delictivos anteriores.

El día anterior, sobre las 03:00 horas, otra patrulla que realizaba patrulla preventiva en las cercanías de calle Teulada identificó a una mujer ante su actitud esquiva. Realizadas las comprobaciones se confirmó que existía una reclamación judicial por un juzgado de Alicante al verse envuelta en un robo con fuerza.

Tanto la vigilancia activa de puntos calientes como la realización de controles preventivos de seguridad están siendo valorados positivamente por los vecinos de las zonas afectadas, insistiendo desde Jefatura de Policía Local en que la colaboración ciudadana es siempre una herramienta de gran utilidad policial.