Saltar al contenido

Jornadas de Intercambio de Procedimientos entre Policía Local y unidades de Policía Militar

22 mayo, 2018

Durante los días 7, 8 y 9 de mayo se dio inicio las primeras Jornadas de Intercambio de Procedimientos entre la Policía Local de Elche y unidades de Policía Militar de la División “Castillejos” del Ejército de Tierra.

La primera parte de las mismas se realizó en Madrid, en las instalaciones del cuartel, tratando cuestiones administrativas y penales referentes a tráfico de vehículos, Seguridad Vial, investigación de accidentes, documentoscopia y detección de conducción bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.

Durante los días 22 y 23, ha sido la Jefatura ilicitana la que acogió la segunda parte, siendo inaugurada por el concejal de Seguridad, D. José Pérez, el Comisario Principal-Jefe, César Zaragoza, y el Brigada de la División Castillejos que ha encabezado el grupo de Policía Militar desplazado hasta Elche.

Fueron estos últimos los encargados de impartir un curso teórico-práctico relativo a la intervención con arma corta y larga. Asimismo, ha completado la actividad formativa el ciclo de charlas sobre actuación con Mercancías Peligrosas, a la que asistieron más de 130 agentes. En este ámbito se ha contado con las ponencias de D. Tomás Cremades, Técnico de Emergencias, D. José Cerdá, jefe de Rescate y responsable de Bomberos de San Vicente, y D. José Soler, jefe del Parque de Bomberos de Elche.

Cabe destacar que esta colaboración entre el Ejército y una policía local es inédita en el territorio nacional, siendo valorada de manera muy positiva y enriquecedora por los participantes. El propio General de División transmitió su voluntad de continuar con esta actividad en un futuro próximo de manera recurrente.