Saltar al contenido

La Asociación de Comerciantes del Centro de Elche sigue con un ‘profundo malestar’ por la inminente peatonalización de la Corredera

8 marzo, 2018

Tras la reunión mantenida con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, con el alcalde D. Carlos González a la cabeza, los comerciantes del centro de nuestra ciudad vemos crecer en nuestros corazones un profundo malestar, una honda y progresiva preocupación ante tal cúmulo de despropósitos.

Quedaron en evidencia dos tristes realidades. Por un lado, que la peatonalización de la Corredera se va a realizar sin un plan preconcebido, solucionándose los problemas que surjan a través de una rápida improvisación que puede acarrear a corto plazo serios problemas logísticos. Por otro lado, la escasa o nula sensibilidad hacia un sector tan populoso e importante como es el comercio, a pesar de que sus pretensiones se fundamentan por medio de la razón y el más estricto sentido común. Ni siquiera estamos convencidos de si en el caso que las obras no pudieran estar acabadas antes de Navidad, nuestro Ayuntamiento aceptará la opción presentada por nuestra Asociación de posponer las obras al mes de Enero, para no perjudicar más aún los intereses generales de los comerciantes que en esa época hacen sus apuestas comerciales más arriesgadas e importantes.

A pesar de ello, nuestra Asociación persiste en la idea de insertar la peatonalización de la Corredera en un proyecto más ambicioso, como única posibilidad real de transformar el centro de Elche en una zona dinámica comercial, de ocio y disfrute de la ciudad y sus alrededores. Un proyecto en el que el eje vertebrador sea la construcción del Mercado Central, oferta generosa de plazas de aparcamiento, estructura viaria que favorezca el acceso a Elche y su centro, iluminación, limpieza… entre otros.

En esa idea que no desestima un centro peatonal y amable insistiremos, a la espera de que el sentido y el bien común de todos los ciudadanos prevalezca.

Redacción

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado